Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.
Conjuntos de jardín
Disfruta del descanso al aire libre con el conjunto de jardín que más se ajuste a tí. Para todo tipo de usos, en diferentes materiales y con una comodidad perfecta. Opciones con protección ante la intemperie y con diseños para cualquier jardín o terraza.
Para descanso, comidas, fiestas o rincones de ensueño, encuentra el conjunto de muebles con el que sueñas. Si no también disponemos de muebles y accesorios por separado para cubrir aquello que no alcanzan los conjuntos o complementarlos.
Subcategorías
Comprar conjuntos de jardín y terraza en Suministros Cámara
Porque llevamos más de 50 años dando servicio a nuestros clientes con la mejor garantía de producto y un servicio óptimo. Ahora, además de ofrecer nuestros servicios a agricultores, podrás contar con nosotros para decorar tu jardín, elegir la estufa que mejor se adapte a tu hogar o comprar los mejores utensilios para una barbacoa con tu familia y amigos desde el sofá de tu casa. Eligiéndonos disfrutarás de un servicio rápido, cómodo y al mejor precio. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta. Seguiremos estando a tu disposición como llevamos haciendo más de cinco décadas.
¿Cómo decorar el jardín con muebles?
- Considera el estilo: Elige muebles que se ajusten al estilo general de tu jardín y hogar. Puedes optar por muebles de mimbre o ratán para un ambiente rústico, o muebles de metal para un estilo más moderno. Asegúrate de que los colores y materiales de los muebles complementen el entorno y la paleta de colores de tu jardín.
- Planifica el espacio: Antes de colocar los muebles, planifica la distribución del espacio en tu jardín. Ten en cuenta la disposición de las plantas, árboles y otros elementos del jardín, y asegúrate de dejar suficiente espacio para moverte y disfrutar del entorno. Coloca los muebles en áreas estratégicas que te permitan aprovechar las vistas y la luz natural. Obviamente aprovecha también la sombra para el verano y estate atento de que no lo pongas bajo árboles que suelten mucha suciedad si no quieres estar limpiando continuamente.
- Comodidad y funcionalidad: Los muebles de jardín deben ser cómodos y funcionales. Asegúrate de elegir muebles con cojines y respaldos acolchados para mayor comodidad, y considera la funcionalidad de los muebles en términos de su uso y almacenamiento. Por ejemplo, puedes optar por mesas con almacenamiento integrado o sillas plegables para maximizar el espacio. Aquí es donde cobra más sentido el saber qué uso se va a dar, ya que no es lo mismo buscar el descanso y largos ratos que comidas y celebraciones, o un uso más constante para trabajo o niños
- Añade elementos decorativos: Además de los propios muebles, considera la incorporación de elementos decorativos en tu jardín. Puedes añadir cojines con estampados atractivos, colocar alfombras de exterior o suelos bajo los muebles para darles un toque acogedor, o añadir luces decorativas para crear un ambiente cálido y acogedor durante la noche. Aquí ya se dan un sin fin de opciones, peor tenerlo en cuenta puede ayudarnos a buscar el modelo ideal para todo ello.
- Mantenimiento y durabilidad: Ten en cuenta el mantenimiento y la durabilidad de los muebles de jardín. Opta por muebles que estén diseñados para resistir las condiciones climáticas del exterior y sean fáciles de limpiar y mantener. Esto asegurará que tus muebles se vean bien y duren mucho tiempo.
¿Qué conjunto de jardín escoger para comidas?
Cuando se trata de elegir un conjunto de muebles de jardín para comidas, hay varios factores a considerar para asegurarte de que el conjunto que elijas sea cómodo y funcional para tus necesidades. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir el conjunto de jardín adecuado para comidas:
- Tamaño del conjunto: Elige un conjunto de jardín que sea lo suficientemente grande para acoger a tus invitados cómodamente. Si planeas realizar comidas para grupos grandes, considera un conjunto con una mesa grande y suficientes sillas para todos. Si tienes un espacio limitado, opta por un conjunto más pequeño con un conjunto de mesa y sillas plegables. Los muebles que dan opciones para guardarse en pequeños espacios son casi indispensables cuando la diferencia de comensales suele variar mucho en cantidad, además de ser útiles luego en otras ocasiones.
- Materiales: Los conjuntos de muebles de jardín están disponibles en varios materiales como metal, mimbre, ratán, madera y plástico. Elige el material que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, los conjuntos de madera son ideales para crear un ambiente cálido y acogedor, mientras que los conjuntos de metal son ideales para un estilo más moderno y elegante. Aquí juega también una fuerte baza el uso, ya que si se dan sobremesas largas en las que los comensales pasan a tomar posturas menos correctas, esto puede afectar también al asiento por ejemplo.
- Comodidad: Asegúrate de que las sillas y los asientos sean cómodos para sentarse durante largos períodos de tiempo. Opta por sillas con respaldos y cojines acolchados para mayor comodidad. También considera la altura de la mesa y las sillas, ya que un conjunto de jardín cómodo debe tener una altura adecuada para la mesa y las sillas para que los comensales puedan sentarse y comer cómodamente. Es también relevante si se da el caso el tener asientos o mesas especiales para los niños, ya que suelen tener más problemas con la altura.
- Accesorios: Considera la inclusión de accesorios como sombrillas, cojines y mantelería que complementen el conjunto de jardín y lo hagan más acogedor. Además, asegúrate de que la mesa tenga suficiente espacio para colocar platos, utensilios y bebidas, y que las sillas tengan suficiente espacio para moverse y sentarse cómodamente.
¿Qué significa que un conjunto de jardín aguante la intemperie?
Cuando un conjunto de jardín está diseñado para aguantar la intemperie significa que puede soportar los efectos del clima y estar expuesto a condiciones climáticas extremas, como sol, lluvia, viento y nieve. Estos conjuntos están hechos de materiales resistentes y duraderos que pueden soportar la exposición prolongada a los elementos sin dañarse, decolorarse o deteriorarse. De ese modo no pierden su calidad, aspecto y funcionalidad con el tiempo. Esto es especialmente importante si planeas dejar el conjunto de jardín afuera durante todo el año sin necesidad de guardarlo en un lugar cubierto.
Este tipo de muebles serían conjuntos de jardín hechos de materiales como aluminio, acero inoxidable, madera tratada, plástico resistente a los rayos UV, entre otros. Algunos conjuntos de jardín también pueden tener acabados especiales o revestimientos que los protegen contra la corrosión, el óxido y otros efectos del clima.
Un ejemplo de resistencia a la intemperie sería una mesa que, estando todo el año en la calle, no se degrade o corroa en ningún momento, sea que llueva, nieve o la dé el sol de pleno. Esto obviamente no quiere decir que no se manche o no pueda romperse, pero obviamente no va a sufrir, o no tanto, todo el daño que hace el estar en el exterior. De ese modo podrás disfrutar de ella durante más tiempo, a diferencia de otros muebles, y sin tener tantas preocupaciones por su mantenimiento o por tener que guardarla en un espacio resguardado. Aún así se recomienda hacer cierto seguimiento del estado para si requieren un mantenimiento puntual este tipo de conjuntos.
¿Qué conjunto es mejor para el porche del jardín?
El porche de un jardín suele ser un espacio que cuenta con un suelo, sea de baldosa, hormigón o similares, y que está cubierto por una tejavana o un toldo. Partiendo de esto, entendemos que es un espacio más protegido del clima y que no sufre tanto por si se produce barro o algún problema con el suelo. Entonces tenemos más opciones ya que, aunque sea más recomendable un conjunto con resistencia a las inclemencias del tiempo, no es tan necesario, ya que es probable que con un menor mantenimiento podamos disfrutar de él más tiempo.
Entonces a lo que hay que atender principalmente es al uso que se va a dar, la comodidad y el material o diseño. Los dos primeros son más obvios ya que atienden aspectos como el tamaño, la altura, cantidad y prestaciones que tienen (reposabrazos, cojines, acolchados, etc.). El último es el que puede generar más dudas, ya que lo destacamos principalmente por el suelo de tu porche. Un conjunto de metal puede ser atractivo y dar más seguridad, pero puede producir rozaduras o incluso roturas en tu suelo si no tienen unas patas bien acabadas. Además, hay mucha tendencia arrastrar estos muebles, siendo otro motivo también para lo mismo el peso.
A parte, también es conveniente fijarse en las opciones de almacenamiento, ya que es posible que queramos mover y guardar los muebles para aprovechar ese espacio para otra cosa. Antes esto lo mejor es fijarse en opciones plegables, apilables o encastrables, de modo que podamos dejar todo en un rincón y que no moleste, además de poder si se quiere cubrirlo fácilmente.
¿Qué es un conjunto de jardín encastrable?
Un conjunto de jardín encastrable es un tipo de mobiliario de exterior que se caracteriza por su capacidad para encajar unas piezas con otras para ahorrar espacio y facilitar el almacenamiento. Por lo general, estos conjuntos suelen estar compuestos por una mesa y un conjunto de sillas que pueden encajar perfectamente debajo de ella.
Los conjuntos de jardín encastrables son ideales para aquellos que tienen un espacio limitado en su patio o jardín y desean ahorrar espacio cuando no están en uso. Además, también son una opción práctica para quienes quieren mover los muebles fácilmente para cambiar la configuración de su espacio exterior. Estos conjuntos suelen estar disponibles en una amplia variedad de materiales, como madera, metal, ratán, plástico y vidrio, y en diferentes estilos y diseños que se adaptan a diferentes gustos y necesidades.