Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.
Herramienta manual
Herramientas manuales para el cuidado de huerta y jardín. Accesorios para que puedas montar tu herramienta a medida. Palas, palotas, rastrillos, escobas de jardín, horcas, azadas y azadones; así como mangos, cabezas y cuñas para el montaje de las herramientas. Además, disponemos de la nueva gama de herramientas antigiro de Bellota que proporcionan una mayor fiabilidad y aguante de la herramienta, resistencia a la corrosión y fuerza de la estructura de la herramienta.
Entre nuestras herramientas de jardín también incluimos herramientas para la recogida de frutas y verduras de tu huerto y jardín.
Subcategorías
Comprar Herramientas Manuales en Suministros Cámara
Porque llevamos más de 50 años dando servicio a nuestros clientes con la mejor garantía de producto y un servicio óptimo. Ahora, además de ofrecer nuestros servicios a agricultores, podrás contar con nosotros para decorar tu jardín, elegir la estufa que mejor se adapte a tu hogar o comprar los mejores utensilios para una barbacoa con tu familia y amigos desde el sofá de tu casa. Eligiéndonos disfrutarás de un servicio rápido, cómodo y al mejor precio. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta. Seguiremos estando a tu disposición como llevamos haciendo más de cinco décadas.
¿Cómo elegir una herramienta manual?
La elección de una herramienta manual para el cuidado de su jardín y/o huerta depende totalmente de qué función necesita que esta cumpla. En ese orden disponemos de los siguientes tipos, los cuales cumplen diferentes funciones:
- Palas: Herramienta para cavar y para recoger y trasladar materiales, en especial blandos o pastosos como arena o tierra, que consiste en una pieza plana de metal, madera o plástico, rectangular o trapezoidal, con los cantos más o menos redondeados, y normalmente algo cóncava, que está sujeta a un mango.
- Palotas: La palota es una herramienta de jardinería y huerto que resulta muy útil en infinidad de tareas: para levantar o perfilar el césped, para hacer zanjas, para remover la tierra, para transplantar. Consta de una pala y un mango. La pala es de acero de diverso color, normalmente plateado, negro o verde, y de unos 28 cm de largo, lo que la hace muy apropiada también para voltear la tierra en el huerto.
- Rastrillos: Herramienta en forma de barra dentada sin filo, especial para recolectar la maleza, hierbas y hojas del suelo. También es útil al remover y nivelar el terreno, esparcir nutrientes, abonos y oxigenar la tierra para el cultivo. El rastrillo está atado de manera transversal a un mango o cabo largo, este permite comodidad al usuario, ya que, no requiere de agacharse para realizar el trabajo de limpieza.
- Escobas de jardín: Herramienta en forma de rastrillo con púas colocadas en abanico, que se utiliza en jardinería para recoger hojas y hierbas.
- Horcas: Existen dos tipos de horca: la de acero y la de cultivo. La primera tiene el mango en forma de D y cuatro dientes en su cabeza, y sirve para cavar, aflojar el suelo, airear, mezclar materiales y transportarlos. La horca de cultivo es más parecida a la azada, pero tiene puntas en su cabeza en lugar de cuchillas. Se utiliza para cortar malas hierbas o romper el suelo, facilitando así la tarea del cultivo. Si los dientes son redondos, se usa para mover cantidades grandes de material ligero. Si son planos, sirve para remover la tierra, desenterrar, esparcir material, airear y soltar el suelo.
- Azadas: Herramienta que consiste en una lámina o pala cuadrangular de hierro, ordinariamente de 20 a 25 cm de lado, cortante uno de estos y provisto el opuesto de un anillo donde encaja y se sujeta el astil o mango, formando con la pala un ángulo un tanto agudo. Sirve para cavar tierras roturadas o blandas, remover el estiércol, amasar la cal para mortero, etc.
- Azadones: Herramienta que se distingue de la azada en que la pala, cuadrangular, es algo curva y más larga que ancha, y que sirve para rozar y romper tierras duras, cortar raíces delgadas y otros usos análogos.
¿Qué es una herramienta antigiro?
Las herramientas antigiro están compuestas, como todas las herramientas manuales, por un mango y una cabeza. A diferencia de las herramientas manuales clásicas, las herramientas antigiro se caracterizan por que la unión de la cabeza con el mango se establece a través de la introducción del mango a través del agujero de la cabeza que incorpora unas ranuras especiales para que esta quede anclada al mango, sin giros inesperados ni holguras.